sábado, 10 de noviembre de 2012

Cuestionario Nº 5


Cuestionario Nº 5





LOS VALORES NORMALES DEL PH SE ENCUENTRAN ENTRE 7,35-7,45.


à ACIDOSIS RESPIRATORIA :  Causada por una disminución del pH debido a que no se puede eliminar adecuadamente CO2, por lo que la concentración de éste es elevada y se produce un aumento de la frecuencia respiratoria. Y para compensar este desequilibrio el cuerpo retiene bicarbonato.

àALCALOSIS RESPIRATORIA : Desequilibrio provocado por un aumento del pH debido a que la concentración de CO2 es inferior a la normal provocada generalmente por una hiperventilación. Para compensar el organismo elimina bicarbonatos.

àACIDOSIS METABÓLICA : Trastorno clínico que se caracteriza por un pH y una concentración de bicarbonato inferior a los valores normales. Para compensar los organismos hiperventilan y así disminuir la pCO2.

àALCALOSIS METABÓLICA : Situación que se caracteriza por un aumento del pH y una alta concentración plasmática de bicarbonato. Para equilibrar la situación los pulmones hipoventilan para así aumentar la pCO2.





3 comentarios:

  1. Acidosis y Alcalosis metabólica es por medio del riñón. Acidosis y alcalosis respiratoria es por medio de los pulmones, tu cuadro está al revés y tu información está erronea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola. Está bien el cuadro que hicieron. Ellos NO se refieren a la alteración primaria, sino a la COMPENSACIÓN.

      Eliminar